miércoles, 9 de mayo de 2012

Salud natural




Nuestro cuerpo físico es un sistema inteligente en sí mismo. Está diseñado de tal manera que puede auto sanarse, equilibrarse y hasta renovarse cada siete años con todas sus células nuevas. Tiene una gran resistencia a las influencias del medio ambiente, virus, bacterias, toxinas y también a nuestros pensamientos limitantes. Sin embargo, nosotros podemos influir negativamente en él si dejamos de considerar sus grandes fortalezas y lo consideramos frágil y vulnerable.

Cuando estamos en equilibrio emocional, metal y espiritual, nuestros cuerpos se mantienen muy saludables. Estando en equilibrio nuestro SER es capaz de cuidar nuestro cuerpo porque tiene el dominio sobre todo el sistema físico y porque sabe reconocer lo que le hace bien y lo que puede dañarlo. El SER está en perfecta comunicación con el cuerpo físico porque es su creación y su vehículo para moverse en esta realidad 3D y por lo tanto existe una sinergia perfecta entre ambos.

Nuestro SER es generalmente confundido con nuestro cuerpo físico. Debido a la mirada particular de los ojos humanos, tenemos la sensación de que nosotros somos nuestro cuerpo. Es tiempo de comenzar a recordar que nuestro SER en realidad es el verdadero habitante y nuestro cuerpo un colaborador. Aunque nuestro cuerpo físico también puede evolucionar a niveles energéticos transformándose en luz, si recordamos con claridad lo que somos en esta encarnación, en la mayoría de los casos nuestro vehículo nos acompañará por un tiempo limitado. Este tiempo que vivimos con nuestro cuerpo puede ser muy agradable y en perfecta salud, no tiene por qué  sufrir con malestares y enfermedades.

Para mantenernos en un buen estado de salud, es importante recordar que nuestro SER es quien domina sobre nuestro cuerpo. Creer que nuestro cuerpo puede ser atacado y destruido por algunos agentes externos es una puerta abierta a la enfermedad. El es capaz de soportar virus, baterías, toxinas como el mercurio de las amalgamas que llevamos en la dentadura, alimentación con aditivos y hasta la radiación. Incluso existe evidencia científica de algunos casos mundiales de niños y adultos que han vivido por muchos años sin consumir alimento ni agua. Es evidente que para que eso ocurra debemos estar en un estado de conciencia evolucionado. Para los que aun no tenemos este grado de evolución, los cuidados al cuerpo son necesarios mientras vamos avanzando en este conocimiento.

Podemos comenzar a comprender que no es necesario sentirse víctima cuando perdemos el equilibrio en la salud. Aunque solo nos pertenece la perfecta salud, a veces nos enfermamos. Para prevenir la enfermedad y mantenernos más saludables contamos con muchos medios para ayudarnos, entre ellos se encuentra el cuidado de nuestro estado de paz interior, sentir que somos guiados y cuidados divinamente, que estamos de paso para aprender, que tenemos permiso de equivocarnos y volver a intentar todas las veces que sea necesario hasta encontrar nuestra dicha interior que fortalecerá nuestro sistema inmunológico. Además podemos cuidar nuestro cuerpo por medio de una alimentación balanceada con alimentos naturales, cuidando el pH del torrente sanguíneo y otros fluidos del cuerpo y favoreciendo una buena digestión. Además, es muy saludable tomar baños de sol incluidos los rayos ultravioletas que también necesitamos; beber agua, especialmente agua de mar que contiene todos los nutrientes que necesitamos; hacer el suficiente ejercicio físico, ya sea físico o virtualmente y hacer el amor lo más seguido posible, idealmente tener un orgasmo diario.

Cuando perdemos el equilibrio de la salud perfecta, también tenemos varios medios para ayudarnos. Podemos hacer visualizaciones de auto sanación de nuestro cuerpo, conversar con él, llevar oxigeno, luz y energía a los órganos comprometidos. Además tenemos apoyos de la naturaleza como imanes, frutas, flores y otra gran cantidad de terapias naturales.

El cuerpo humano no requiere soluciones artificiales que no se encuentran en la naturaleza para sanar, aunque eso sea lo que hacemos en casi la totalidad de los casos. Todo lo artificial como las vacunas, medicamentos, cirugías y otros son soluciones artificiales que se pueden evitar si así lo decidimos. Poco a poco estamos evolucionando a este entendimiento y ya son muchas las personas que pueden dar testimonio de esta gran verdad. Ya vamos comprendiendo que toda enfermedad es reversible.

La medicina científica funciona muy bien para atender emergencias, accidentes y hacer diagnósticos, pero para sanar enfermedades se ha ido separando de lo natural y sin que ello sea necesario. Hay estudios que indican que los medicamentos son uno de los negocios más poderosos y lucrativos. Se sabe que la medicina moderna no tiene remedio para la depresión, diabetes, enfermedades cardiacas, artritis, cáncer y que los medicamentos para estas enfermedades son los que más se venden y los que el paciente necesita ingerir por tiempos prolongados. Todo esto sin considerar que todos los medicamentos pueden dañar el hígado.

Al parecer necesitamos más información sobre la nuestra naturaleza, más que un sistema de salud.

Patricia González
Tu coach para realizar los cambios que deseas

Si deseas recibir nuevas publicaciones sobre temas de salud, registra tu e-mail en la parte superior derecha del blog: http://saludyovivo.blogspot.com

Visita nuestra página web www.yovivo.cl
Si desea dejar de recibir nuevos artículos escribanos a info@yovivo.cl


Subscríbete aquí a nuestro Boletín de Noticias semanal, donde te hacemos llegar informaciones de interés como nuestros servicios, promociones, películas, anuncios y novedades en nuestra web. El boletín contempla un interesante Pensamiento de la Semana y tienes la posibilidad de enviar una consulta para ser contestada en las próximas ediciones.