domingo, 15 de enero de 2012

Cuando enfermas con los años



Cuando enfermas, algo está sucediendo contigo, no te confundas, nada de esto ha sucedido como castigo divino, ni como resultado de algún ataque externo, simplemente algo pasa contigo.

Tu cuerpo está bajo tu dominio, mientras estés aquí, él será tu móvil, pero él por si mismo  es nada.  Tanto así, que cuando tu lo dejas, él se marchita hasta convertirse en polvo.

Tu cuerpo está reflejando lo que llevas por dentro. Si en tu mente albergas ideas del cansancio de la vida que llevas, tu cuerpo lo manifestará como un cansancio  generalizado.  ¿Te ha sucedido que después de un agotador día de trabajo te encuentras con amigos entrañables, comparten una comida entretenida o cualquier otra actividad que te resulta muy agradable y se te olvida el cansancio?, ¿Dónde se fue? ¿Se fue de tu mente? Claro que si.

El cuerpo físico se está regenerando constantemente. Se ha estudiado científicamente que cada cierto periodo de tiempo todas las células del cuerpo son renovadas en su totalidad. Por eso es que las enfermedades son posibles de sanar cuando nuestra mente cambia los patrones que crean la enfermedad, ya que las nuevas células volverán a ser normales. Cada enfermedad obedece a pensamientos y emociones negativas que nos estamos repitiendo frecuentemente o que están habitando constantemente en nosotros. Si las abandonamos, dejamos que el cuerpo funcione naturalmente.

En forma natural, sin que nosotros lo impidamos, nuestro cuerpo puede regenerarse frecuentemente de tal manera que podría lucir en perfecta salud, vitalidad y belleza por muchos años, muy superiores a la actual esperanza de vida promedio de 80 los años. Envejecer no significa enfermar, tal como la mayoría de las personas lo acepta. La vejes natural puede extenderse a muchos años más de lo que ahora imaginamos si nos sentimos fantásticos por dentro, si nos alineamos a las verdades espirituales, si aceptamos que somos amados y cuidados por el universo.

Las arrugas, la flacidez, el cansancio, la ciada del cabello, la debilidad de los huesos, las varices y otros signos, no son naturales de la vejes. Estos se producen por razones de lo que hemos almacenado en la mente y que guarda relación con la gran cantidad de pensamientos y sentimientos negativos acumulados por los años y no por la acumulación de los años que hemos vivido.

Cuando vemos los cuerpos de los ancianos que no han vivido su vida con sabiduría, encontramos los vestigios del sufrimiento en su rostro caído, de las penas en las arrugas de la cara, de las preocupaciones en las tensiones de su rostro, del peso de la vida en la curvatura de su espalda, de sus huesos débiles por la falta de confianza en la vida, de la diabetes debido a las tristezas acumuladas, de la caída del cabello por el nerviosismo y más. Envejecer no es sinónimo de enfermedad, pero lo tenemos tan asociado a eso, que esperamos sufrirlas casi sin dudarlo.
 
Si avanzamos por la vida dispuestos a aumentar nuestra sabiduría,  viviremos muchos años, llenos de entusiasmo, dicha y vitalidad. Aumentar nuestra sabiduría significa, dejar de sufrir, dejar de guardar rencores, comprender que andamos de paso y que nada ni nadie nunca nos ha hecho daño, que nunca hemos sido malos y que nadie tiene derecho a sentir culpa. Se trata de comprender que estamos en una aventura muy corta y que el amor es lo único que existe. Se trata de recuperar la memoria de que estamos aquí por libre albedrio, dispuestos a experimentar un sueño, soñar que estamos separados los unos de los otros. Es toda una aventura que tiene su fin, para luego volver a casa con la experiencia en el alma, sanos y salvos.

Patricia González
Tu coach para realizar los cambios que deseas

Si deseas recibir nuevas publicaciones sobre temas de salud, registra tu e-mail en la parte superior derecha del blog: http://saludyovivo.blogspot.com

Visita nuestra página web www.yovivo.cl



4 comentarios:

  1. Gracias, gracias, gracias una vez mas Patricia! Que articulo tan hermoso! Tengo 55 anios y con dificultades para aceptar que me estoy haciendo vieja...este articulo viene a enseniarme que no debe ser asi... =) Hay mucho por delante, asi que a levantarme cada dia con la esperanza de lograr muchas cosas mas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que lindas tus palabras. Sabes?, nuestro potencial es tan inmenso, tan grande y quiero seguir escribiendo sobre eso. Debemos saber que nuestra edad no es impedimento para vivir muuuuucho y muy sanos. Es mas, podemos rejuveneer tambien. Hay muuuucho hermoso para nosotros.
      Un abrazo
      Patricia

      Eliminar
  2. Hola Paty
    Este mensaje acerca de las enfermedades relacionada con la vejes es increíble que nuestra mente sea tan poderosa como crearnos una enfermedad, me motiva tu último párrafo, deseo hacerme consciente de que debo vivir una vida llena de amor, pues estamos de paso, que guardar rencores y culpas no es sano para vivir en paz y tranquilidad. Gracias por estos mensajes de tanto amor.
    Mis bendiciones para ti.
    Rosario

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosario, es increible que estemos dandonos cuenta del gran poder y del gran efecto que tenemos sobre nuestra salud. Cuidarnos, es cuidar de las energias que se movilizan dentro y con eso aseguramos una maravillosa salud. Gracias por escribir. Patricia.

    ResponderEliminar